Mis observaciones sobre Tidal

Fausto PonceArtículos de mi blogLeave a Comment

A primera vista, Tidal parece una opción sumamente atractiva para los que gustamos de escuchar la música con la mejor calidad, en la medida de lo posible: Tidal consigue reproducir en streaming, música con calidad de CD, y eso es algo que de verdad se agradece. Además, cuentan con una galería de videos, y de seguro habrá contenido exclusivo para la plataforma.

Ahora bien, el problema está en los casi 20 dólares que habrá que pagar cada mes por el servicio. No sé si estoy dispuesto a pagarlo. Y debo aclarar que soy una persona que suele pagar por contenido digital.

En contraste con lo anterior, un amigo me decía que no estaba tan caro, tomando en cuenta que él ha pagado cuatro veces más por descargas a través de iTunes. Y por un lado es cierto pero por otro lado, aquí entramos en un tema de propiedad: la música que uno descarga de iTunes… pues es de uno, y en Tidal o en cualquier servicio de streaming, uno paga por escuchar.

Ahora bien, habrá que ir probando el servicio y descubrir si a la larga valdrá la pena o no… Pero si yo suelo pagar por contenido en la red y se me hace caro, ¿qué pasará con los que a duras penas quieren (o pueden) pagar por un servicio de streaming?

Otra opción sería pagar por el servicio de 10 dólares (apróx), pero la calidad es la misma de Spotify, así que ¿por qué cambiar? ¿Porque los artistas que están involucrados en la plataforma lo dicen?

Tidal trae consigo muchas dudas pero los usuarios potenciales, como siempre, serán los que decidirán su suerte…. Yo apostaría… a que un servicio como Tidal, terminará por prevalecer en el mercado. No creo que la era de la gratuidad siga como hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *