Bienvenidos otra vez

Comencé este blog con la plantilla de un viejo programa de Mac para hacer páginas web en 2007. No pasé por blogger ni por las plantillas prestablecidas de WordPress, sino que compré mi dominio faustoponce.com y luego espacio en un servidor y subí los archivos.

Por ahí debo tener un screen shot de esa primera versión. Recuerdo que en Mac se veía fabulosa pero en PC era un desastre así que tuve que hacer otra versión en HTML y estuvo mejor, pero era bastante enfadoso hacer las páginas una por una, y al final no quedaban como yo quería y su look variaba según el explorador.

Meses después, casi septiembre de ese año, un amigo me habló de la versión self hosted de wordpress y ahí comenzó la verdadera aventura: Aprendí a instalar la plataforma, un poco de programación y a familiarizarme con detalles técnicos de los servidores, además de preocuparme por escribir contenido.

Los tres primeros meses pasaba horas configurando el sitio, escribiendo y copiando los artículos que había escrito en otros medios para subirlos a mi blog. Varias veces borré el sitio y tuve que empezar de cero. Sufridor pero al final la recompensa ha valido la pena.

Hoy, luego de casi 10 años, borré todo el contenido del blog para reiniciar la aventura y comenzar de nuevo. Volveré a poner mi entradas favoritas pero básicamente muchas de ellas no volverán. Así que poco a poco volveré a darle forma a este espacio, con la esperanza de que sea un mejor espacio para divertirme y compartir mis visiones, percepciones y mis dudas; para entretener y contagiarlos con alguna inquietud.

Bienvenidos de nuevo a los que ya me conocen. Los nuevos lectores pueden saber más de mi en la sección Sobre mi.

Fausto Ponce

Foto de @Montserrat Pérez Bonfil

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *