Sobre cómo me acerqué a los 40 y escribí un libro

“Quería proponerte que escribieras un libro, sobre las notas que das en el programa de radio. Algo así como Cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta”, me dijo la editora de Ediciones B.

[av_dropcap1]”[/av_dropcap1]Quería proponerte que escribieras un libro, sobre las notas que das en el  programa de radio. Algo así como Cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta“, me dijo la editora de Ediciones B. De inmediato dije que sí, porque publicar un libro era de las cosas que me faltaba hacer, pero la verdad es que no sabía cómo lo iba a hacer. Es decir, ¿mezclar “cosas que debes saber” con las notas que doy en el programa? Sin embargo comencé a hacerlo y poco a poco fue tomando forma.

Lo primero que me ayudó fue encontrarme con un viejo amigo del Colegio Madrid, en la comida de Ex alumnos —situación que describo al inicio del libro—, quien me contagió su entusiasmo por concretar los proyectos que siempre habíamos querido hacer. A partir de ese momento supe que el libro debería tener algo personal, que fuera un pretexto para hablar sobre diversas inquietudes que finalmente no están tan alejadas de las notas de las que hablo en el programa de radio; inquietudes que finalmente, he conocido y reconocido justo ahora que me acerco a los 40.

Cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta es un libro de no ficción pero finalmente tiene un principio y un final: comienza con la inquietud de saber si a esta edad uno ha hecho todo lo que ha querido, y termina con un balance sobre la situación y una postura para enfrentar los siguientes 10 años.

Espero que quienes lo lean pasen un par de horas de entretenimiento, y con algo de suerte, podré sembrar algunas inquietudes.

11 thoughts on “Sobre cómo me acerqué a los 40 y escribí un libro”

  1. Lo compré el 7 de marzo en Amazon y me llegó apenas hace una semana pues no estaba disponible, ya lo estoy leyendo (aunque, ya debería haberlo acabado, es de sencilla y amena lectura)
    Por ahí cuando lo termine te doy mi balance general, pero me está gustando mucho.

  2. Estoy lejos de cumplir 40, pero en cuanto pueda compraré el libro, supongo que no está de más. Es muy agradable escucharte en la radio.
    (Por cierto se fue un typo en “Madrid”

  3. Yo estoy escribiendo mi novela gracias a tu comentario en el programa de radio: “Si no lo haces antes de los 40, ya no lo hiciste”. Ya llevo cien cuartillas escritas.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *