Permanencia Involuntaria: Nuestras caricaturas favoritas de Disney

Fausto PoncePodcastLeave a Comment

Como muchos niños que crecieron en los 80 y 90, las películas y caricaturas de Disney formaron parte integral de mi infancia.

No recuerdo bien el día, creo que era los domingos por la tarde noche en que se transmitía el programa Disneylandia, con una hora de documentales y caricaturas que iniciaba con Campanita (ahora Tinker Bell) volando en frente a la cámara mientras, a sus espaldas, un castillo era ilumiinado por fuegos artificiales.

Al entrar Campanita a escena, pintaba la pantalla de colores con su varita mágica, y entonces, nos llevaba mágicamente a un hermoso paisaje con un lago y unas montañanas cubiertas de nieve, al tiempo que una voz cantante decía: El mundo es cascada de colores… (como se ve en el video del final).

De mis favoritas eran las de Tribilín (ahora Googy), en las que tenía algún oficio y nos explicaban diversas situaciones relaciondas con vida cotidiana, usualmente, en las que Goofy terminaba mal parado. Después una que otra animación que formaba parte de alguna antología como la historia de Ichabod Crane (La leyenda de Sleepy Hollow) narrada en español por Tintán, basda en la historia de Washington Irving. Y por supuesto, las películas como El libro de la selva, Peter Pan, Robin Hood, Alicia en el país de las maravillas y La espada en la piedra, entre otras. Lo anterior sin mencionar los cuentos y discos de la películas en donde se nos contaba la historia en audio, con diálogos de las películas.

Dado los recuerdos que muchos tenemos sobre aquellos años, decidimos hacer un programa donde pudiéramos compartir las películas que nos gustaban de pequeños y que de alguna manera marcaran nuestra infancia. En dicha emmisión participo yo, Ponce, Montserrat Pérez y Roberto Fco Ponce.

Les dejos las ligas de descarga: Lo puedes descargar de  la página, Nuestras caricaturas favoritas de Disney, o bien, descárgalo desde iTunes Store o en iVoox.

  • Dejo también la entrada de Disneylandia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *