Bienvenidos a mi página web. Este espacio es una extensión del trabajo que he venido desempeñando en medios desde el inicio de este siglo, literalmente. Aquí encontrarán inquietudes, curiosidades y algunos artículos sobre cultura y entretenimiento —tanto nuevos, como viejos—, que son de interés personal, además de proyectos íntimos relacionados con la ficción y la literatura. Cada post, video o podcast que se halla en esta página expone, de alguna manera, un poco sobre mi, mostrando a veces un lado muy superficial y otras tantas, un lado más íntimo.

Formalmente, soy periodista de cultura y espectáculos (México, D.F, 1978), con estudios en Comunicación (Universidad Iberoamericana) y Psicología (UNAM). Desde el año 2000 he estado trabajando en diversos medios de comunicación, enfocado principalmente en medios impresos, aunque la profesión me ha llevado por el mundo digital, las redes sociales y por supuesto, la radio.

Personalmente soy fan de las historias… bueno de toda plataforma y medio que se dedique a contar historias. Ya sea en forma de canción, película, novela gráfica, libro o videojuego.

Usualmente me gustan las historias densas y sufridoras (herederas del romanticismo), pero en varias ocasiones le hago un espacio a la literatura fantástica, a lo detectivesco, al terror y un poco a la ciencia ficción. Pero tampoco voy a negar algunos placeres culpables como algunas teen movies e historias un poco más cursis.

Regreso a la parte laboral: Actualmente participo en el programa de Sergio Zurita, Dispara Margot Dispara, que se transmite por MVS Radio. Además, escribo en el periódico El Economista y soy colaborador de la agencia de noticias Apro de la revista Proceso, donde escribo una columna sobre cine.

He colaborado en diversas publicaciones como la revista Cosmopolitan, Variopinto, Gente, Sky View, Dónde ir, Revista 192, y como editor en las guías de de restaurantes de Marco Beteta, entre otras. Para más info pueden entrar a mi perfil de LinkedIn.
También en esta página encontrarán como uno de mis proyectos personales con el que más años llevo: el podcast, Permanencia Involuntaria donde algunos invitados y un servidor, exploramos, analizamos y opinamos sobre temas específicos de cultura y el entretenimiento que normalmente se encuentran en el ojo de la discusión mediática.
Por otro lado, podrán leer algunos textos personales de ficción y algunos poemas, como mi obra Al amanecer.

Espero que se diviertan y que sobre todo, se lleven algo de este espacio, aunque sea un dato curioso.


Shopping (por si gustan)

Alta Fidelidad Store es una pequeña pero especializada tienda de discos, libros, películas y series de televisión, filial de Amazon. Las cosas que por ahí se encuentran están relacionadas con el contenido de este sitio. Si ustedes compran en Alta Fidelidad Store harán una buena obra y ayudarán al mantenimiento de este blog. A ustedes no les cuesta nada, sólo uno o dos clicks más.

Y como el sitio es powered by Amazon, no tienen que preocuparse por la seguridad ni por los envíos: Amazon lo hace todo.

Creative Commons License
Mi blog Faustoponce.com trabaja con una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License; salvo en los casos en los que se especifique lo contrario. © 2006–2017. Para más información checa las políticas del sitio.