Image

Este espacio es una extensión del trabajo que he venido desempeñando en medios desde el inicio de este siglo, literalmente. Aquí encontrarán inquietudes, curiosidades y algunos artículos sobre cultura y entretenimiento —tanto nuevos, como viejos—, que son de interés personal, además de proyectos íntimos relacionados con la ficción y la literatura. Cada post, video o podcast que se halla en esta página expone, de alguna manera, un poco sobre mi, mostrando a veces un lado muy superficial y otras tantas, un lado más íntimo.

Formalmente, soy periodista de cultura y espectáculos (México, D.F, 1978), con estudios en Comunicación (Universidad Iberoamericana) y Psicología (UNAM). Desde el año 2000 he estado trabajando en diversos medios de comunicación, enfocado principalmente en medios impresos, aunque la profesión me ha llevado por el mundo digital, las redes sociales y por supuesto, la radio.

Personalmente soy fan de las historias... bueno de toda plataforma y medio que se dedique a contar historias. Ya sea en forma de canción, película, novela gráfica, libro o videojuego. Usualmente me gustan las historias densas y sufridoras (herederas del romanticismo), pero en varias ocasiones le hago un espacio a la literatura fantástica, a lo detectivesco, al terror y un poco a la ciencia ficción. Pero tampoco voy a negar algunos placeres culpables como algunas teen movies e historias un poco más cursis.

Regreso a la parte laboral: Actualmente participo en el programa de Sergio Zurita, Dispara Margot Dispara, que se transmite por MVS Radio. Además, escribo en el periódico El Economista y soy colaborador de la agencia de noticias Apro de la revista Proceso, donde escribo una columna sobre cine.

He colaborado en diversas publicaciones como la revista Cosmopolitan, Variopinto, Gente, Sky View, Dónde ir, Revista 192, y como editor en las guías de de restaurantes de Marco Beteta, entre otras.

Para más info pueden entrar a mi perfil de LinkedIn. También en esta página encontrarán como uno de mis proyectos personales con el que más años llevo: el podcast, Permanencia Involuntaria donde algunos invitados y un servidor, exploramos, analizamos y opinamos sobre temas específicos de cultura y el entretenimiento que normalmente se encuentran en el ojo de la discusión mediática. También debo destacar mi primer libro: Cosas que debes saber antes de cumplir 40, el cual es una reflexión sobre mi llegada a esta edad, al tiempo que hago un repaso por los temas culturales del momento que llaman mi atención.

Por otro lado, podrán leer algunos textos personales de ficción y algunos poemas, como mi obra Al amanecer. Espero que se diviertan y que sobre todo, se lleven algo de este espacio, aunque sea un dato curioso.

6 Comments on “Sobre mí”

  1. Fausto:

    Te felicito por la iniciativa y lo que has logrado, sigue adelante, eres un buen ejemplo de la omniconexion, lo multitasking y la cultura combinada en condiciones de multimedios. quise entrar a tu página de compras para ver peliculas pero no pude, algo pasó y la conexion no se dió.

    Por otra parte quisiera saber si tú sabes dónde puedo encontrar la programación de peliculas del canal once ya que estoy buscando una europea cuya trama es la de un señor como de la tercera edad que vive solo en una cabaña. casi no hay diálogo y no se como se llama, te agradezco de antemano y te deseo mucho exito, buen dia, buena vida.

  2. Mi buen Faus, fue un gustazo conocerte y saludarte en persona. Ya por fin di con ustedes en la radio y los escucho a traves de mi cel (por si nos volvemos a encontrar en la calle no andare batallando con el cel de mi amiga, así que te pediré tomarme una foto contigo y en esta ocasion a Sergio Zurita no, que ahora él nos la tome va?)

    Como siempre es un deleite visitar tu blog y disfrutar tu trabajo.

    Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo y la molestia de contestar mis sms.
    Hasta luego!

  3. Hola, solo quiero felicitarte por tu blog y por todo lo q haces, yo supe de ti por medio de Dispara Margot Dispara, vivo en El Paso Tx y desde aca los sigo por iTunes.

    Muchísimas felicidades por todo lo que haces, y un millón de gracias por compartir tu conocimiento, tus ideas, tu trabajo, y por hacer cosas tan buenas.

    Un gran abrazo.

  4. Amé todo el contenido de tu blog. Sólo una observación, aquí en donde escribes de ti, no leí que hablaras de tu libro. Ojala escribas como fue que surgió esa idea para los que no te conocen obvio. Felicitaciones Fausto!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *