Si mi abuelita tuviera iPod

Si nuestros abuelos (los nacidos en los años 20) hubieran visto lo que se puede hacer con la música de sus artistas favoritos, creo se sentirían en el cielo.

Piénsenlo de esta manera, en sus tiempos, lo único que tenían era un modular: un mueble enorme que era radio y toca discos por el cual tenían que competir todos los miembros de la familia.

Antes de la llegada del walkman, discman y el CD, la comptencia por escuchar lo que uno quería era algo bastante común. Incluso, en los 80 no era común que los padres compraran dos televisiones (una para ellos y otra para los hijos); se compraba una y ni modo… todos a chutarse lo que la madre, la abuela o el padre querían ver.

La tele grande iba en el cuarto de televisión o la sala, y si acaso había una chiquita en otro cuarto. Esto era lo usual.

Que uno tuviera tele en su cuarto, pasaba, pero no era muy común. Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido adaptándose para servir a gustos individualizados y no a grandes audiencias, no a la GRAN FAMILIA MEXICANA (lo que sea que eso signifique).

Cuando aparecieron los Walkman, mi abuela era “demasiado joven para ellos”, pero si no hubiera sido el caso, la hubiera visto un poco incómoda con los auriculares puestos, pero sí me la imagino acostada en su silla, junto a una bocina y un iPod, con la música de juventud en shuffle. Por su puesto, necesitaría ayuda para manipular el iPod pero eso sería lo de menos.

Todo esto viene a colación porque me acabo de topar con el sitio de descargas musicales de Corona, un sitio segementado por géneros musicales, con la funcionalidad de hacer playlists, entre otras cosas. Y como bonus, una serie de sesiones a través de Corona TV.

Por ahora, no haré una reseña de este sitio, pero el verlo me hizo pensar en todo aquello que damos por sentado, pero si miramos con cuidado, hacia el pasado, descubriremos que vivimos en un mundo prácticamente nuevo al de hace unos 20 años. Y eso me parece fascinante.

Les dejo el video de una las sesiones más recientes:

3 comments… add one
  • Saúl Sandoval Vargas February 26, 2013, 11:46 pm

    ¿20 años? Creo que vivimos en un mundo que es totalmente diferente en comparación de hace 10 años. No había internet de banda ancha tenías que conectarte del teléfono con la conexión Dial-up. Recuerdo bien el sonidito que hacía cuando estabas en internet.

    Si los abuelitos hubieran tenido iPods, no imagino la tecnología de hoy. Creo también que la evolución tecnológica ha sido mucho más rápida que la evolución de la gente.

    Te mando saludos Faus. #Yllegaronunoschavos

    Reply
  • Scrich March 1, 2013, 11:27 pm

    ¿Nuestros abuelos?, nah, yo tengo 30 y me toco pasar por walkman, discman, y mi primer mp3 tenia 64mb de capacidad y era la onda, tambien en mi casa habia tocadiscos con bocinotas, mis papas siguen tercos que esos se oian mejor

    Reply
  • Adrián April 15, 2013, 11:09 pm

    ¿Nuestros abuelos comprarían la música o la bajarían desde un sitio ilegal? si fuera lo segundo cuantos artistas nunca hubieran visto la luz.

    Reply

Leave a Comment