El precio del mañana: Una pérdida de tiempo

Fecha: 07/10/2011
Publicado originalmente en Proceso.com.mx

Dirigida por Andrew Niccol, El precio del mañana (In Time, EU, 2011) es una mediocre y cursi cinta de ciencia ficción, llena de lugares comunes en donde un individuo lucha contra un sistema injusto manejado por los ricos, en un futuro atroz en donde la ciencia es utilizada como arma de control.

Todo se desarrolla en el futuro, en donde los seres humanos, una vez que llegan a los 25 años, dejan de envejecer, pero a partir de ese momento tienen un año de vida, con ese tiempo, deberán comenzar a trabajar y literalmente, ganarse la vida.

Y es que en esa época, la moneda de cambio es la vida misma: Todo el mundo posee un reloj que nos dice los años que nos quedan de vida. Ese tiempo es como una cuenta de banca, con ese tiempo se realizan todas las transacciones.

El personaje principal, un hombre pobre llamada Will Salas (Justin Timberlake), se topa con un extraño que cuenta con 100 años en su reloj; irónicamente, este sujeto está cansado de vivir tanto, por lo que decide regalarle a Will, luego de que nuestro héroe le salvara la vida, todo su tiempo.

De aquí en adelante, impulsado por el dinero y por la muerte de su madre, Will decide buscar qué hay más allá de su barrio, y viaja al barrio de los ricos. Cabe aclarar que los ricos son los únicos que podrán vivir para siempre, los pobres apenas ganan para vivir día a día.

Las cosas se complican para Will cuando conoce y coquetea con Sylvia Weis (Amanda Seyfried), la hija de un millonario, y cuando un policía del tiempo, Raymond Leon (Cillian Murphy), piensa que en el tiempo de Will, hay un asesinato detrás.

La simplicidad de los personajes y los lugares comunes van deteriorando la cinta poco a poco, de tal manera que al final, poco nos importa el destino de los personajes. La cinta se vuelve inverosímil y aburrida.

Elementos de películas como THX, Freejack, y Bonnie and Clyde, se pueden encontrar en esta película, lástima que en vez de apropiarse de ellos para hacer algo grande, se convirtieron en un mal refrito.

Lástima, porque el elenco está bastante bueno, todos realiza una buena actuación, acorde a las posibilidades del guión, más no se puede pedir.

Compra la película por iTunes o por Amazon.

Blog Widget by LinkWithin

0 comments… add one

Leave a Comment

%d bloggers like this: