El regreso triunfal de Los Muppets

Fecha:29/11/2011
Publicado originalmente en Proceso.com.mx

La cinta producida por Walt Disney, es un maravilloso homenaje a las marionetas creadas por Jim Henson: Los Muppets  fueron, son y seguirá siendo sensacionales; es sencilla, divertida y bonita.

En esta nueva producción, Los Muppets (The Muppets, EU-2011), René (o Kermitt, como se llama ahora), Miss Piggy, Gonzo, Fozzie y compañía, deberán impedir que un malvado empresario petrolero, Tex Richman (Chris Cooper), les quite el teatro donde solían grabar el mítico show de los 70, y los derechos de sus nombres.

Por otro lado, tenemos otra línea narrativa estelarizada por Mary (Amy Adams), su novio Gary (Jason Seagel, quien escribió el guión), y el hermano de este último, una marioneta de nombre Walter, quien es fan número 1 de los Muppets.

Este trío es el catalizador de la historia: Mary y Gary realizarán un viaje a Los Ängeles como parte de su aniversario, pero Gary decide llevar a Walter con ellos para que conozca el teatro en donde los Muppets hacían su show.  A Mary no le hace mucha gracia, pero acepta por el amor que le tiene a su Gary, aunque habrá consecuencias.

Por su parte, Walter siempre se ha sentido un poco fuera de lugar en su vida, y es sólo cuando ve el show que su existencia cobra sentido.

En el viaje a Los Ángeles, es el mismo Walter quien descubre el plan del malvado empresario, así que, sin pensarlo mucho, aboga por encontrar a Kermit para avisarle.

Por su parte, Kermit es una estrella retirada que ha perdido contacto con sus viejos compañeros, incluso con su amor, Miss Piggy, pero el show debe continuar así que Gary, Mary, Walter y Kermit se lanzan a la búsqueda.

Como todas las cintas de los Muppets, esta producción es una comedia musical con encuentros y desencuentros, con momentos muy cursis pero con un giro interesante: la cinta no se toma muy en serio, tan es así que la trama poco a poco se va desestructurando hasta volverse algo bastante absurdo.

Hay momentos muy divertidos, escenas emotivas llenas de nostalgia y cameos de artistas famosos como Sarah Silverman, Jack Black, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, y Mickey Rooney, por ejemplo.

En fin, un buen regreso de estos entrañables personajes que podría constituir el comienzo de algo más grande.

Cómprala en iTunes o en Amazon.

Blog Widget by LinkWithin

0 comments… add one

Leave a Comment

%d bloggers like this: