Alta Fidelidad
Google es el emblema de una nueva era cultural, para Alessandro Bariccoo, es la herramienta con la que los nuevos bárbaros destruyeron los paradigmas culturales que regían a la civilización. Google es el vehículo que todo lo encuentra, es el motor que pone a nuestra disposición archivos de todo tipo, el único en apariencia capaz de romper con el monopolio del conocimiento.
Es democrático… es gratuito. Y a través de él podemos experimentar una extraña sensación de libertad…
Google, con sus inumerables servicios (adsense, gmail, mpas, analytics, adwords… etc), se ha convertido en el rey de la web, entre otras cosas, dicta las reglas de cómo deben ser los sitios web para posicionarse mejor… al final del día, todos los que estamos en la red, tomamos en cuenta a Google y a sus políticas.
Pero todo tiene un precio…
Ya lo había dicho anteriormente en este espacio, pero hace un par de días recibí un correo que reforzó mis sospechas: El programa de anuncios de Google, Adsense, me avisaba que mi sitio web contenía contenido lascivo (desnudos completos, escenas de sexo explícito) y que eso violaba las políticas del programa.
Así pues, si yo no retiraba dicho material de mi página, mi cuenta sería suspendida. Retiré unas cuantas, pero luego dije, “Chinga tu madre, Google; tú y tus robots sin criterio, y tu moralidad de tres pesos que estandariza todo tipo de desnudos sin importar su contexto. Ya tengo suficiente con tanta corrección política absurda y moralina vegana”.
Pasó el tiempo que Adsense me dio para retirar las imágenes, que ni siquiera me dijeron cuáles eran, y se canceló mi cuenta, no más anuncios en mi sitio; el dinero que había reunido se regresó a los anunciantes.
Bienvenidos a la tierra prometida de un ambiente abierto y sin restricciones, que sirve para contrarrestar a los monstruos como Apple y Microsoft a quienes sólo les interesa ganar más dinero; al menos ellos son más honestos en ese sentido.
No sé si, como dice mi colega Manuel Dávila, Google sea Skynet, pero su control sobre la web es indiscutible… y sólo puedo decir que Google no es una hermana de la caridad y no es mejor que Apple, ni Microsoft ni ninguna otra compañía que quiera hacer dinero.
Foto de Homero SImpson tomada del sitio Expertoeninternet.com del artículo Cómo se construye la moralidad.












Sígueme a todas partes…
Recibe actualizaciones y contenido a través de mis feeds, email o de mis redes sociales.