Las mujeres de Brozo

Brozo parece tener el toque del Rey Midas para generar personajes femeninos de ensueño, y no es un golpe de suerte, no se trata de poner sólo a una “vieja buenota” y ya.

Brozo los construye de manera inteligente: juega con estereotipos femeninos proyectados con la mente masculina; mujeres sexosas, pero al mismo tiempo inocentonas,  pasivas, dispuestas a aprender (proyectando la necesidad de un mentor masculino), por momentos parecen ingeniosas, pero en realidad, son meros objetos que nuestra imaginación puede manejar a su antojo, lo cual puede representar un horror para muchas feministas.

Desgraciadamente para ellas, cuando se salen de personaje, o sea, cuando intentan demostrar que tienen talentos, su popularidad disminuye, salvo Cecilia Galeano que interpretó a Afrodita, y a quien le ha ido mucho mejor que sus compañeras.

Mi Top 3 de mujeres de Brozo (Caridad Cienfuegos y Afrodita, me daban flojera)

  • La Secretaria de Brozo

    La Secretaria: Isabel Madow

  • La Becaria de Brozo

    La Becaria: Evelyn

  • La Reata de Brozo

    La Reata

    • Suscríbete gratis a Alta Fidelidad por RSS o por email
    • Sígueme en Twitter
Blog Widget by LinkWithin

9 comments… add one

  • Nora October 11, 2010, 3:27 am

    ¿También aplica para “Caridad Cienfuegos”? A esa si la dejaba hablar por alguna razón…

    Reply
  • Fausto Ponce October 11, 2010, 3:38 am

    Sí, de alguna forma.

    Reply
  • Nora October 12, 2010, 1:08 am

    Me parece que hay que analizarlo… Isabel Madow tuvo cierta “fama” después de dejar a Brozo. Y Cecilia Galliano se hizo famosa por esconderse un reloj en los calzones y casarse con un modelo. Y ya va para abajo. Creo que depende más de la persona que de Brozo, o más bien, depende más de Televisa que de Brozo. Ya si tienen algún talento mediano para sostener la “fama” que les da enseñar carne pues entonces permanecen. ¿Dónde está ahorita la “Dorismar” que salía con los Mascabrothers? Nunca estuvo con Brozo ¿O si? (Realmente no sé)

    Reply
  • Fausto Lozano October 11, 2010, 3:27 am

    Es difícil hablar de ingenio cuando hay referencias tan obvias de la “cosificación” de la mujer. Sólo basta con mirar las películas de ficheras. Es un hecho que dichos personajes son exitosos en la medida en la que quedan posicionadas en la mente de los televidentes y sobre todo en lo difícil que es para ellas salir del personaje y hacer otras cosas (Cecilia Galeano, de alguna manera lo ha logrado, aunque no fue mucho tiempo el que estuvo con Brozo). Sin embargo, considero innecesario y hasta de mal gusto ver esto en televisión durante un noticiero, lo acepto en programas como la guerra de chistes porque ese es el concepto, pero en este caso, le resta seriedad y veracidad a las opiniones del conductor. No sé exactamente cual es el público que buscan, pero en mi caso, si quiero ver una mujer encuerada veo una porno, pero si quiero ver noticias, veo noticieros.

    Reply
  • Jose July 14, 2011, 5:20 pm

    No se que serierdad quieras ver en un payaso que te da las noticias.

    Reply
  • Fausto Ponce July 14, 2011, 8:22 pm

    Creo que no entendiste la nota.

    Reply
  • Bertin Moreno Hernández August 4, 2011, 9:03 pm

    Quieres hablar de seriedad? Para empezar conoces el currículum de Brozo? Sabes que no es un simple payaso que nos da las noticias como dices tu?
    Por si no lo sabes es uno de los líderes de opinión más importantes de este país y no solo un payaso o un lector de noticias.
    No conoces o no sabes o no has seguido la evolución del personaje desde que lo presento Víctor Trujillo en el programa dominical nocturno en TV Azteca La Caravana.
    Y como dice Fausto no entendiste la nota.
    Piensa un poco antes de abrir la boca, o en este caso de utilizar el teclado para dar tu opinion.

    Reply
  • Rosa María October 12, 2010, 2:03 pm

    Bueno, Cecilia Galiano es “genial”. Cada vez que le preguntan de su marido, su respuesta entre líneas es: “el hombre de la casa soy yo”. Y sólo eso sabe decir. Sería bueno, por el bien de la humanidad, que se quedara callada.

    Reply
  • JC January 16, 2012, 6:41 pm

    Estoy muy de acuerdo con Bertín: Brozo es un super comunicólogo bastante preparado, con mucha cultura y un ingenio insuperable.
    Ojalá hubiera más como él….

    Reply

Leave a Comment

%d bloggers like this: