Los tres de la semana (DVD): Mad Men, Remi y Life on Mars

1 Remi. Serie Completa.

  • Si bien Remi formó parte de la infancia de muchos que ahora rondamos los 30, cabe resaltar una cuestión importante: Remi supera la prueba del tiempo. Claro, es excesivamente cursi y melodramática, pero su narrativa está muy bien construida.

La historia está basada en una novela que se llama Sans Famile (Sin familia) de Hector Malot, un francés que escribió la novela en 1878. Muchas son las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de esta historia.

2 Mad Men. Temporada 1.

  • ¿Por qué pongo la temporada 1 si ya se puede conseguir hasta la tercera en DVD? Básicamente porque, primero, la versión nacional de esta temporada está sumamente barata.

Y segundo, posee dos especiales sobre el mundo de la publicidad en Estados Unidos en los años 60, y uno sobre la música de la serie que es magnífica. Sobra decir que este show es una joya: lleno de elegancia, ingenio y melodrama denso.

3 Life on Mars. Temporada 1.

  • No soy fan de Bowie, pero independientemente de que la serie tenga el título de una canción del artista inglés, me agrada este ejercicio de “cápsula del tiempo”, en el cual se pueden contrastar los valores de dos sociedades que por momentos parecen irreconocibles, la de los años 70 y la del 200.  Y ya después están los dramas personales del protagonista, un detective de la policía inglesa que viaja a una época que marcó su infancia.

No he visto la segunda temporada de esta serie, ni la secuela que se llama Ashes to Ashes, otra canción de Bowie, pero la premisa de esta primera me llama mucho la atención. Desconozco también cómo fue la adaptación estadunidense.

  • Suscríbete gratis a Alta Fidelidad por RSS o por email
  • Sígueme en Twitter
2 comments… add one