Texican Whopper: Video

by on April 15, 2009

in Brevísimas

Ay, no está tan ofensivo…

Blog Widget by LinkWithin

  • Suscríbete gratis a Faustoponce.com por RSS o por email
  • Sígueme en Twitter

{ 3 comments… read them below or add one }

Arq. Juan Manuel Cuevas Alvarez April 15, 2009 at 1:51 am

Hola Fausto ya vi el video y comentarios acerca de este anuncio desafortunadamente o Afortunadamente esa es la mentalidad de muchos extranjeros Gobernación se queja de que es una ofensa pero me extraña la alaraca que han armado por esta auncio de B.K. que salio en España

PERO…..
Hace tiempo unas chavas hungaras de intercambio vinieron a mi ciudad pero ellas pensaban que todavia andabamos en caballos,usabamos sombreros de charro y jorongos y que armabamos balaceras al tomar tequila influenciadas por las peliculas de Pedro Infante.

En una entrevista de 24 x segundo al Director John Carpenter
le preguntaron si habia visto una pelicula mexicana de terror a lo que Carpenter responde Santo contra las mujeres vampiro en Ámsterdam

En México las peliculas de luchadores estan clasificadas como cine basura mientras que en Europa son consideradas como Cine de Culto o Cine Kitsch ….
y yo opino igual que es cine de culto no basura.

Pero entonces de quien es la culpa…..

Si son elementos arraigados y pertenecientes a nuestra cultura que para el extranjero le pareceran normales o curiosos

Yo tengo una duda en un reality Show en Australia hicieron que sus concursantes se vistieran de charros o mariachis y tambien sacaron la bandera pero actuo gobernacion multaaron a la empresa no vi mas accion por parte de gobernación o como termino el asunto

Para nosotros los mexicanos se nos podran mentar la m….
pero los iconos inviolables son:

La Bandera Nacional y su escudo
el himno nacional ( Nos repatea que alguie lo cante mal o no lo sepa cantar ya sea connacional o extranjero pero hay varios que ni se lo saben yo lo cante en desde la primaria hasta en donde trabaje purs fui maestro de prepa)
La Virgen de Guadalupe
El Padre.

Lo demas para nosotros pasa a segundo plano.

Atte
Arq. Juan Manuel Cuevas Alvarez
P.D.
Disculpa Fausto que ya no pasara a visitar tu blog pero andaba en unas fase de mi vida …..
Regreso a la Web con más ganas

Suerte en el trabajo…..

Reply

Fausto Ponce April 15, 2009 at 1:57 am

Re: Arq. Juan Manuel Cuevas Alvarez

Pues.. no sé si sea cuestión de culpas… la cuestión es que no todo el mundo está informado de lo que pasa fuera de su país y uno construye sus percepciones con lo que tiene, en este caso han sido las películas de luchadores, así pasa.

Creo que la cuestión es ayudar a que estos estereotipos se rompan, y en ese sentido entiendo a Gobernación, pero creo que tampoco se trata de rasgarse las vestiduras. Además, creo que malentendieron el video.

Lo que deberían de hacer es preocuparse por limpiar la imagen que México tiene de país violento y lleno de impunidad, eso es más grave.

PD: Mil gracias por comentar y por pasar de nuevo por acá.

Reply

Victor April 21, 2009 at 6:45 pm

pues yo opino que si la vdd deberiamos de limpiar nuestra imagen, se de paisanos que salen a otro paises y no tiene empacho en tirar basura por las calles, o no obedecer los semaforos para traunsentes etc… ah sin olvidar ese compadre que apago la flama de los juegos olimpicos meandose en ella ¿que esperaban si a diario veo gente ensuciando el país y nadie se pone patriótico reprimiendolos? o es que acaso es solo nosotros los Mexicanos podemos ensuciar nuestro propio país sin que nadie pueda juzgarnos? si no és así pues que lo hagan los extranjeros, al menos lo hacen de forma cómica y no tan desagradable como nosotros de locales… ese anuncio de la texican whopper es de lo más rescatable para alguién que se tomó el tiempo de ponernos en ríduculo jajajaja lo admiro.
ponganse a jalar paisanos y respeten las leyes, cultivence y eduquemosnos que tanta falta nos hace, si los extranjeros piensan eso de nosotros es por nuestra propia culpa… o prefieren sentarse en una esquina tapandose con un jorongo?

Reply

Leave a Comment

Atención: Los insultos al autor de este blog o a cualquiera de sus lectores —lo cual no es lo mismo a una opinión contraria que fomenta la discusión— serán suceptibles de ser borrados, como se explica en las Políticas de uso de este espacio.

Ojo: No pongan links activos porque el programa antispam los detectará y los mandará al limbo de los mensajes.

Previous post:

Next post: