Faustoponce.com Faustoponce.com
Faustoponce.com
Faustoponce.com Faustoponce.com
  • Home
  • Sobre mí
  • Mis proyectos
  • Artículos de mi blog
  • Featured

El Mago Frank: más allá de la nostalgia

  • March 18, 2024
  • Fausto Ponce
El mago Frank y el conejo Blas en una fiesta infantil.
Total
0
Shares
0
0
0

“Se pueden mover a la parte de atrás, ¿por favor?. Es que ya va a llegar El Mago Frank y desde aquí no van a ver el show”, nos dijo alguien de los meseros. ¿Qué? ¿El Mago Frank? No era Luli Pampin, ni Blippi, el payaso Plim-Plim o un show de las princesas de Disney… era El Mago Frank, un personaje con el que todos los papás de la fiesta infantil habíamos crecido. Parecía un viaje al pasado.

Los meseros nos ayudaron a movernos de lugar mientras mis hijos, junto con todos los niños, se acomodaban en el frente del escenario, a unos pasos de donde estaría el mago. Estoy seguro que nadie de los pequeños sabia quién era pero todos estaban emocionados por ver al mago.

La verdad, sentí un poco de escepticismo; no sabía si el humor de Frank y Blass iba a divertir a los niños, y más cuando vi que el susodicho entraba con una andadera. “¿Pues cuántos años tiene?”, pensé… Pero solo bastaron unos segundos para que quedaran atrapados por más de 40 minutos, sin moverse de su silla, riendo y gritando emocionados… tanto que al final todos querían comprar su propio conejo Blas.

Mi hijo Gabriel (cinco años) reía como nunca y mi pequeña Lucía (tres años) participaba emocionada en las dinámicas que proponía el mago. Y nosotros los papás: riendo de las ocurrencias de Frank, contentos por ver a nuestros hijos divertirse y quizá de pronto un poco nerviosos —por la falta de corrección—, cuando había uno que otro chiste subido de tono dirigido a nosotros, como cuando Blas le dice a Frank que si le gustan las de Tatiana, o bien, cuando el conejo entonó “No te metas con mi Cucu”. Estábamos entre los años 80 y el 2020, entre unos chistes picarescos que sonaban a centro nocturno, la nostalgia y el enorme talento de un hombre que sabe cómo entretener.

Uno de los grandes momentos fue cuando los niños cuestionaron al mago sobre Blas: le decían que no era un conejo de verdad y que obviamente tenía vida porque el mago lo estaba manipulado: “Te cacharon”, le dijo Blas, a lo que el mago tuvo que reconocer que su mano y su voz eran lo que daba vida a su marioneta. “Ya no son como antes. Antes se creían todo, y ahora, ay, le mete la mano“, dijo Frank.

Al final, los niños salieron fascinados al igual que los adultos, dándole vida a un artista que sobrevive en medio de una vorágine de cambios, no sólo culturales sino tecnológicos que enfrenta a su audiencia sólo con una silla, un micrófono, una bocina y un par de props con los que hace magia.

Me es imposible no pensar que con un poco de ingenio, El Mago Frank podría tomar las redes sociales y competir codo a codo con Beli y Beto o Luli Pampín.En fin… así las cosas, pero por lo pronto, larga vida a Frank y a su conejo Blas.

Y ustedes… ¿Qué recuerdos tienen de El Mago Frank?

El Mago Frank y el conejo Blas en una fiesta infantil.
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Fausto Ponce en Patreon
Become a patron at Patreon!
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Fausto Ponce

Periodista de cultura y espectáculos, escritor y ensayista, con estudios en Comunicación (Universidad Iberoamericana) y Psicología (UNAM). Desde el año 2 mil he estado trabajando en diversos medios de comunicación, enfocado principalmente en medios impresos, digitales y radio. Nací en la Ciudad de México en 1978.

Previous Article
  • Artículos de mi blog
  • Curiosidades
  • Featured

Mi reencuentro con Claudia en Me lo dijo Adela

  • January 26, 2024
  • Fausto Ponce
View Post
Next Article
  • Artículos de mi blog
  • Featured

Aníbal y Melquíades: Los opuestos complementarios

  • March 18, 2024
  • Fausto Ponce
View Post
You May Also Like
View Post
  • Artículos de mi blog
  • La vida según Fausto Ponce

Pedro y el lobo y la nostalgia del disco de vinil

  • Fausto Ponce
  • June 26, 2025
View Post
  • Artículos de mi blog

Lilo es una hechicera de magia negra

  • Fausto Ponce
  • May 27, 2025
View Post
  • Artículos de mi blog
  • La vida según Fausto Ponce

La limpieza ahuyenta a los malos espíritus

  • Fausto Ponce
  • April 29, 2025
View Post
  • Artículos de mi blog
  • La vida según Fausto Ponce

Decidí retomar control de mi cuerpo y y que me enfermo

  • Fausto Ponce
  • April 10, 2025
View Post
  • Artículos de mi blog
  • La vida según Fausto Ponce

Cómo no repetir patrones de tus jefes tóxicos

  • Fausto Ponce
  • March 20, 2025
View Post
  • Artículos de mi blog
  • La vida según Fausto Ponce

El agradecimiento es el inicio de una vida más plena

  • Fausto Ponce
  • March 18, 2025
View Post
  • Artículos de mi blog
  • Featured
  • La vida según Fausto Ponce

The Bear, las comedias de mi abuela y mi historia familiar

  • Fausto Ponce
  • February 27, 2025
View Post
  • Artículos de mi blog
  • Featured
  • La vida según Fausto Ponce

Charles Atlas, Frank TJ Mackie y el Temach vs los debiluchos

  • Fausto Ponce
  • February 25, 2025

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secciones
  • Artículos de mi blog (37)
  • Curiosidades (8)
  • Featured (10)
  • La vida según Fausto Ponce (8)
  • Mis artículos en otros medios (15)
  • Mis proyectos (20)
  • Personal (1)
  • Podcast (53)
  • Reflexiones semanales (1)
  • Uncategorized (4)
  • Videos (2)
Comentarios recientes
  • Claudia Dinorah on Soltar el pasado para construir el futuro
  • Leonila Torres on Soltar el pasado para construir el futuro
  • Marcela E. González on Gracias al Tarot y sus mundos posibles
  • Fausto Ponce on Gracias al Tarot y sus mundos posibles
  • Leonila Torres on Gracias al Tarot y sus mundos posibles
Mis websites asociados

Altafidelidad Magazine

Blog de Montserrat Pérez Bonfil

Permanencia Involuntaria

Los más grandes

Faustoponce.com Faustoponce.com
  • Home
  • Sobre mí
  • Mis artículos en otros medios
  • Mis proyectos
  • Al amanecer
  • Permanencia Involuntaria
Ensayos y curiosidades sobre cultura y entretenimiento

Input your search keywords and press Enter.