Hola, soy Fausto Ponce. Creo contenido sobre cultura y entretenimiento desde una perspectiva crítica y profunda. Mi objetivo es ir más allá de la noticia para analizar las tendencias que nos definen. ¡Bienvenido a mi espacio!.
Formalmente, soy periodista de cultura y espectáculos (México, D.F, 1978), con estudios en Comunicación (Universidad Iberoamericana) y Psicología (UNAM). Desde el año 2000 he estado trabajando en diversos medios de comunicación, enfocado principalmente en medios impresos, aunque la profesión me ha llevado por el mundo digital, las redes sociales y por supuesto, la radio.
En esencia, soy fan de las historias… y bueno de toda plataforma y medio que se dedique a contarlas, ya sea en forma de canción, película, novela gráfica, libro o videojuego.
Usualmente me gustan las historias densas y sufridoras (herederas del romanticismo), pero en varias ocasiones le hago un espacio a la literatura fantástica, a lo detectivesco, al terror y un poco a la ciencia ficción. Pero tampoco voy a negar algunos placeres culpables como algunas teen movies e historias un poco más cursis.
Entre otros hobbies, son medio futbolero, cuando el América está de buena racha y cuando hay Mundial de futbol, también amo el skate, aunque son pocos los trucos que me sé, pero espero retomarlo pronto. Soy fan de la ciencia y la tecnología pero a veces me gana el amor por el ocultismo, el tarot y las corrientes esotéricas.
Regreso a la parte laboral: Trabajé como colaborador de espectáculos en el programa Me lo dijo Adela de Adela Micha para su canal La Saga, en donde también conduje el espacio esotérico Las fauces del fausto con Paco Segovia y Montserrat Pérez Bonfil, y el show de espectáculos La doble F. con la Phabs. Además, formé parte del programa de Sergio Zurita, Dispara Margot Dispara —al lado de Claudia Silva, Horacio Villalobos y Cheko Zaun—, transmitido por MVS Radio a lo largo de poco más de 10 años.
He colaborado en diversas publicaciones como el periódico El economista, la revista Cosmopolitan, Variopinto, Gente, Sky View, Dónde ir, Revista 192, y como editor en las guías de de restaurantes de Marco Beteta, entre otras. Me desempeñé a casi por 20 años como columnista de cine para la agencia de noticias Apro de la revista Proceso (Para más info pueden entrar a mi perfil de LinkedIn).
Actualmente me dedico a mi revista digital Altafidelidadmagazine.com.mx, a mis podcasts y redes sociales, y por supuesto a Faustoponce.com. Aquí puedes ver mis proyectos actuales: Mis proyectos.
¿Qué encontrarás en este sitio?
En este espacio encontrarás inquietudes, curiosidades y algunos artículos sobre cultura y entretenimiento —tanto nuevos, como viejos—, extensión del trabajo que he venido desempeñando en medios desde el inicio de este siglo. Además: proyectos íntimos relacionados con la ficción y la literatura. Cada post, video o podcast que se halla en esta página expone, de alguna manera, un poco sobre mi, mostrando a veces un lado muy superficial y otras tantas, un lado más íntimo.
También en esta página encontrarán mis proyectos sobre cultura y entretenimiento, por un lado, el podcast, Permanencia Involuntaria donde algunos invitados y un servidor, exploramos, analizamos y opinamos sobre temas específicos de cultura y el entretenimiento que normalmente se encuentran en el ojo de la discusión mediática.
Tambien podrán leer algunos textos personales de ficción y algunos poemas, como mi obra Al amanecer.
Espero que se diviertan y que sobre todo, se lleven algo de este espacio, aunque sea un dato curioso.
8 comments
Fausto:
Te felicito por la iniciativa y lo que has logrado, sigue adelante, eres un buen ejemplo de la omniconexion, lo multitasking y la cultura combinada en condiciones de multimedios. quise entrar a tu página de compras para ver peliculas pero no pude, algo pasó y la conexion no se dió.
Por otra parte quisiera saber si tú sabes dónde puedo encontrar la programación de peliculas del canal once ya que estoy buscando una europea cuya trama es la de un señor como de la tercera edad que vive solo en una cabaña. casi no hay diálogo y no se como se llama, te agradezco de antemano y te deseo mucho exito, buen dia, buena vida.
Mi buen Faus, fue un gustazo conocerte y saludarte en persona. Ya por fin di con ustedes en la radio y los escucho a traves de mi cel (por si nos volvemos a encontrar en la calle no andare batallando con el cel de mi amiga, así que te pediré tomarme una foto contigo y en esta ocasion a Sergio Zurita no, que ahora él nos la tome va?)
Como siempre es un deleite visitar tu blog y disfrutar tu trabajo.
Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo y la molestia de contestar mis sms.
Hasta luego!
Hola, solo quiero felicitarte por tu blog y por todo lo q haces, yo supe de ti por medio de Dispara Margot Dispara, vivo en El Paso Tx y desde aca los sigo por iTunes.
Muchísimas felicidades por todo lo que haces, y un millón de gracias por compartir tu conocimiento, tus ideas, tu trabajo, y por hacer cosas tan buenas.
Un gran abrazo.
Gracías, Judith!!!
Amé todo el contenido de tu blog. Sólo una observación, aquí en donde escribes de ti, no leí que hablaras de tu libro. Ojala escribas como fue que surgió esa idea para los que no te conocen obvio. Felicitaciones Fausto!!
Excelente!!!! Que gusto encontrar gente tan preparada. Por cierto ya leí tu libro!!!
Hola, Fausto.
Te escribe Martín Torres, de la agencia dosD3. Te escribo porque en la agencia llevamos diferentes cuentas de entretenimiento y no tenemos tus datos de contacto para poderte invitar a funciones o eventos especiales. Nos podrías compartir algún correo de contacto o un número celular para hacerte llegar dicha información.
Saludos
Martín
Hace más de 30 años, vi un documental llamado “Solo”, que, de acuerdo a lo que han platicado ustedes en el programa de radio, es “igual” al documental “Free Solo”. En aquel entonces, era un video que se mostraba como parte de programas de superación personal, es decir, cuando uno solo puede enfrentarse a los problemas, obstáculos, etc y superarlos. No había nada de diálogo, únicamente se veía la determinación del escalador subiendo una montaña él solo, sin ayuda, únicamente con sus manos.