Aquella tarde nublada hice todas las preguntas que me vinieron a la mente para ver si las cartas decían lo que yo quería escuchar. No tuve “suerte”. Salí de aquella sesión resignado pero con mazo de cartas de Tarot en la mano.
En aquel momento no lo sabía, pero ese era el inicio de un viaje fascinante de transformación que continúa hasta ahora y se quedará para siempre; un viaje que no podía haber ocurrido sin esas 72 cartas cuyo origen es un tanto incierto, y se debate entre la incredulidad, el fanatismo y el amor por conocer los secretos de nuestro interior y del mundo
Es probable que no me crean pero se los voy a contar de igual manera.
Este viaje de transformación vino acompañado por muchos maestros que van desde mi esposa, mi madre, mis hermanos, hasta el terapeuta que me habló de vidas pasadas, la psiquiatra con ciega fe en el prozac y la terapeuta que escucha a los ángeles, hasta mi hijo, Gabriel que se convirtió en un fascinante espejo que me contactó con mi pasado, presente y futuro.
También hubo varios maestros informales, esas personas que se encuentra uno en la vida que dejan enseñanzas sólo por el hecho de entrar en contacto con ellas; amigos, amores y desamores… experiencias no todas agradables pero, paradójicamente, sumamente enriquecedoras a la luz el presente.
A todos, mil gracias.
También debo agradecer a los psicólogos y a los psiquiatras que se han aparecido en mi camino, sería injusto decir que de ellos no encontré algo importante, pero … pongámoslo de esta manera, si fuera un personaje de ficción, el momento que me cambia la vida es mi encuentro con el Tarot en aquella tarde nublada.
No ha sido un proceso sencillo, requirió de mucho trabajo interior y mucha confrontación conmigo mismo para poder irme deshaciendo de patrones que no me estaban haciendo bien.
Pasado el tiempo… escribí un libro, un poemario que pude exponer en un espectáculo en vivo, encontré un amor más pleno, formé una familia y emprendí la tarea de lanzar una revista digital. Ahora, el foco está puesto en hacer crecer estos dos últimos. Y claro, si algo más surge por ahí, le abriré las puertas.
Me ayudaron también las decenas de consultantes que han tocado a mi puerta buscando respuestas. Y es a través de ellos que también he recibido muchos aprendizajes a través de viajes a su pasado y futuro, a partir de su presente. A todos y cada uno, mil gracias.
Aquella tarde nublada cuando hice todas las preguntas que me vinieron a la mente para ver si las cartas decían lo que yo quería escuchar, ese día en el que no “tuve suerte”, descubrí que me estaba engañando, y que en el fondo de mi corazón, el miedo y la inseguridad estaban tan presentes que lo que realmente quería escuchar no era un final feliz, sino otra tragedia, otro amor no correspondido.
Me tomó tiempo entender cómo armonizar y empatar lo que yo realmente quería con lo que decía querer. ¿Cómo era posible que uno pudiera albergar en su interior, por ejemplo, tanta esperanza para el desamor mientras se autoengañaba diciendo a los demás: “Viva el amor”?
Me tomó tiempo entender cómo es que la negatividad funge como un velo que se posa sobre nosotros y nos nubla la visión, y evita que podemos ver nuestros aciertos y disfrutar de lo bueno que tenemos a nuestro alrededor.
Me tomó tiempo entender los patrones que he seguido durante gran parte de mi vida y no sólo cómo se replican en mi sino en las personas que están a mi alrededor.
Me tomó tiempo entender cómo pedir lo que quiero y necesito, a los demás y al mundo.
Me tomó tiempo entender cómo funciona el futuro.
Y aún sigo aprendiendo.
La aventura aun no termina, aun tengo un jornada larga llena de aprendizaje. Ya les contaré hacia a dónde me sigue llevando.
8 comments
Nunca mejor dicho, mil gracias!
Me quedaste a deber mi Faus, pero me alegra que encontraras respuestas, algunos aun seguimos, ojalá nos compartas un poco mas.
Hermoso como lo describes, no son solo cartas e interpretar… Va más allá… Es tu espíritu, alma o “x” que tiene la capacidad y desarrollo como para conectarse con el de la otra persona, para ayudarle a Entender su entorno, miedos, dudas y canalizarlo para sacarlo adelante. FELICIDADES, me encantó.
Me gustaría aprender del tarot. Tu lo enseñas o donde me recomiendas que lo pueda aprender y que tipo de tarot me recomiendas?
Alicia. Hola. Daré un curso en octubre. ¿Te puedo mandar un mail con info?
Fausto mándame a mi la info por favor
Me parece fascinante este camino que has decidido, gracias por ser tan personal al contarlo, yo te deseo éxito, porque en este camino incierto de la vida, al final es lo que uno quiere! Que la felicidad sea el primer paso hacia ese destino que deseas!