No puedo hablar por Claudia pero la conozco y creo que la noticia la sorprendió e incluso hasta sintió un poco de nervios: “¿Sólo nosotros?”, fue una de sus respuestas a la invitación para conducir conmigo el programa Me lo dijo Adela. Y es que a pesar de que Claus y yo nos conocemos desde hace tiempo y nos entendemos muy bien profesionalmente, y con todo y que estoy en ese espacio todas las mañanas, pues … es el espacio de Adela Micha, y eso tiene un peso enorme en muchos sentidos.
En un principio, Claudia pensaba que ella iba a estar de invitada unos minutos ante la ausencia de Adela y Maca (con Casarín enlazado por Zoom). Y es que así iba a ser… pero luego Maca me informó un nuevo acuerdo al que había llegado la jefa: “Claudia y tu van a hacer un piloto de Claus y Faus… en vivo”.
“Nos va a ir súper bien, Fausto”, me dijo Claudia con mucha seguridad. A lo que respondí: “por supuesto”. Ambos lo creíamos pero sabíamos que los nervios estaban ahí. Y se hicieron presentes durante los primeros minutos de la transmisión… hacía casi un año que Claudia y yo no conducíamos juntos, hacía ya un año que habíamos dejado en pausa nuestro programa Claus y Faus.
Pero luego, de nuevo fluimos… sintiéndonos nosotros mismos, haciendo lo que nos gusta hacer, hablar de películas, series… música. Y de otras tonterías.
Al finalizar el programa estábamos a la expectativa de cómo habrían salido las cosas, a pesar del apoyo que tuvimos de todo el equipo del canal, como que no nos la creíamos… y así nos fuimos a nuestras casas. Pero antes… tuve que ayudar a Claudia a sacar su coche del estacionamiento. Cabe aclarar que no es un coche grande, pero los espacios son reducidos y Claudia es un poco aprensiva, así que necesitaba ayuda para subir su coche por la rampa de salida.
Yo no soy menos aprensivo y de pronto me contagié del nerviosismo de Claudia y fue como si me olvidara manejar… así que fue toda una fiesta de inseguridades de ambas partes, hasta que luego de 100 movimientos, 50 avisos del sensor del coche y la ayuda un elemento de seguridad logré sacar el coche. Parecíamos un sketch de Monty Python.
Una vez que el auto de Claudia estuvo a salvo nos despedimos como siempre lo habíamos hecho, como siempre lo hicimos durante 10 años al salir de Dispara, Margot, dispara, sin mucho preámbulo, con la certeza de que nos veríamos al día siguiente. Que así sea.
Hecho está…
Me lo dijo Adela
Aquí les dejo el programa completo “Claus y Faus take over Me lo dijo Adela”, donde platicamos sobre Wendy Guevara y Sergio Mayer (con un fragmento de la entrevista que le hizo Adela Micha a Wendy), estuvo la tarotista Maria Esther hablando sobre predicciones electorales y de algunos famosos, y la cereza en el pastel… Silvia Navarro quien se dejó leer las cartas, habló de sus proyectos, y un poquito de su vida personal.