Uno de los más grandes desafíos es el haber sido papá de dos, un niño y una niña. Y es hasta ahora, luego de más de dos años que creo que sería bueno compartir más mi experiencia y la información que tanto mi esposa y yo hemos encontrado por ahí.
Así pues, comienzo… estos tips no son míos del todo, le robé un par de ideas a Chicco pero bueno, por algo se debe empezar.
1.- Involúcrate desde el inicio
Si te pones la pilas desde el inicio todo será más fácil tanto para ti como para tu pareja con quien deberás estar en sinergia constante y trabajando en equipo. De esta manera conocerás todas las facetas del cuidado y desarrollo del bebé.
Lo recomendable es crear una rutina que permita tener momentos exclusivos con el bebé, es decir, quédate a solas por diversos periodos de tiempo. Esto no sólo te hará sentir mayor confianza en su cuidado, sino que también construirás una relación positiva tanto con él como con tu pareja.
2.- Conecta con tu bebé por el tacto y la voz
La primera forma de relacionarte con tu bebé será a través del tacto y la voz: cántale, susúrrale, háblale y no tengas miedo de tenerlo lo más que puedas en tus brazos, ya que esto estimula el neurodesarrollo. Otra herramienta para una contacto constante es usar uno de los canguros que existen en el mercado.
3.- Apoya a tu pareja en la alimentación
Varias estancias como la OMS y la UNICEF, entre otras, aseguran que el mejor alimento para el infante es la lecha materna, pero eso no quiere decir que la madre deba de hacerlo sola. Busca la forma de involucrarte en el proceso de tal manera que ella se sienta acompañada en esta tarea.