Faustoponce.com Faustoponce.com
Faustoponce.com
Faustoponce.com Faustoponce.com
  • Home
  • Sobre mí
  • Mis proyectos
  • Filosofía y Psicología
  • Cultura y entretenimiento
  • Ocultismo y Tarot
  • Podcast
  • Mis artículos en otros medios

Hyden Christensen se sacude a Anakin Skywalker

  • February 16, 2025
  • Fausto Ponce
Total
0
Shares
0
0
0

Reseña de la cinta Jumper, estelarizada por Hyden Christensen. Publicada originalmente para el periódico El economista en la sección La plaza el 29 de marzo del 2008.

El héroe de la historia, dirigida por Doug Liman, es un adolescente tímido llamado David (Christensen), enamorado de una chica llamada Millie (Rachel Bilson) cuyo sueño es recorrer el mundo. Sin embargo, existe un molestón que se interpone en su camino: Mark (Jesse James, luego Teddy Dunn).

David le regala a Millie una esfera con una torre Eiffel dentro, Mark la roba y la arroja a un lago congelado. David, lleno de impotencia, intenta rescatar el obsequio pero el hielo se rompe.

En condiciones normales, esto hubiera sido una muerte segura, pero en un abrir y cerrar de ojos, David acaba dentro de una biblioteca con la esfera en su mano. Es así como descubre que posee el don de la teletransportación.

Así pues, David decide irse del pueblo (al igual que su madre lo hiciera cuando él tenía cinco años), no sin antes hacerle saber a Millie que está vivo.

Acto seguido, vemos a David viviendo en un departamento lujoso (luego de haber robado un par de bancos), llevando una vida de ensueño: en un segundo está ligando chicas en Londres e inmediatamente después lo vemos surfear en Fiji.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, en primer lugar, David se siente solo, y en segundo, resulta que existe un grupo de sujetos llamados Paladines que buscan a los jumpers (así le dicen a las personas como David, que supuestamente son varias).

Entre ellos está un tal Roland (Samuel L. Jackson) que no escatimará en crueldad para acabar con los jumpers, aunque esto implique lastimar a gente inocente. La vida de David está en peligro y todo será peor cuando regrese por Millie, con todo y que en el camino hallará a otro jumper, un sujeto llamado Griffin (Jamie Bell) que será un aliado valioso.

La cinta posee algunos interesantes momentos de acción, lo cual nos mantiene enganchados, pero falla en el desarrollo de personajes y al momento de resolver los nudos de la historia: aunque el romance entre David y Millie está entretenido, lo que los une es irrelevante, es decir, podría haber sido cualquier otra chica.

Jumper es capaz de mantener con vida el espíritu de Christensen en el gusto de la chamacada, funciona para desencasillarlo como Anakin Skywalker pero dudo que resista otro churro más

¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Fausto Ponce en Patreon
Become a patron at Patreon!
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Fausto Ponce

Hola, soy Fausto Ponce. Creo contenido sobre cultura y entretenimiento desde una perspectiva crítica y profunda. Mi objetivo es ir más allá de la noticia para analizar las tendencias que nos definen. ¡Bienvenido a mi espacio!.

Previous Article
  • Reflexiones, filosofía y Psicología Aplicada

Una aclaración sobre el Karma

  • February 15, 2025
  • Fausto Ponce
View Post
Next Article
  • Reflexiones semanales

Reflexión semanal del 17 de febrero del 2025

  • February 17, 2025
  • Fausto Ponce
View Post
You May Also Like
View Post
  • Mis artículos en otros medios

El enigma del plan Shreber

  • Fausto Ponce
  • March 6, 2025
View Post
  • Mis artículos en otros medios

Red social: Cuando Mark Zuckerbeg cambió el mundo

  • Fausto Ponce
  • January 26, 2025
View Post
  • Mis artículos en otros medios

Un Supermán insípido

  • Fausto Ponce
  • October 1, 2024
View Post
  • Mis artículos en otros medios

El universal deja mal parado al gremio periodístico

  • Fausto Ponce
  • September 17, 2021
Cynthia Franco
View Post
  • Mis artículos en otros medios

Cuando los animales dejaron el circo

  • Fausto Ponce
  • July 15, 2021
View Post
  • Mis artículos en otros medios

¿Cómo funciona el destino?

  • Fausto Ponce
  • June 4, 2021
View Post
  • Mis artículos en otros medios

Jaime López: Solista involuntario

  • Fausto Ponce
  • April 24, 2021
View Post
  • Mis artículos en otros medios

Carlos Sadness: De la red a los grandes escenarios

  • Fausto Ponce
  • September 12, 2020

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos
  • Cultura y entretenimiento (3)
  • Curiosidades (7)
  • La vida según Fausto Ponce (11)
  • Mis artículos en otros medios (15)
  • Mis proyectos (21)
  • Ocultismo y Tarot (3)
  • Podcast (54)
  • Reflexiones semanales (1)
  • Reflexiones, filosofía y Psicología Aplicada (39)
  • Uncategorized (9)
Comentarios recientes
  • Claudia Dinorah on Soltar el pasado para construir el futuro
  • Leonila Torres on Soltar el pasado para construir el futuro
  • Marcela E. González on Gracias al Tarot y sus mundos posibles
  • Fausto Ponce on Gracias al Tarot y sus mundos posibles
  • Leonila Torres on Gracias al Tarot y sus mundos posibles
Mis websites asociados

Altafidelidad Magazine

Blog de Montserrat Pérez Bonfil

Permanencia Involuntaria

Los más grandes

Faustoponce.com Faustoponce.com
  • Home
  • Sobre mí
  • Mis artículos en otros medios
  • Mis proyectos
  • Al amanecer
  • Permanencia Involuntaria
Ensayos y curiosidades sobre cultura, arte y entretenimiento

Input your search keywords and press Enter.